Translate/Traductor

sábado, 22 de noviembre de 2014

Mis básicos imprescindibles: Alteraciones cutáneas : Origen lipídico.

Alteraciones cutáneas
Alteraciones de la Lipidación

  • · Acné
image
Afección inflamatoria por infección bacteriana de los folículos pilosebáceos que se manifiestan con comedones, pápulas, pústulas y nódulos.
o Factores internos: determinados medicamentos como bromo, yodo, cloro, vitamina B12, anticonceptivos, corticoides.
o Factores externos: en la mayoría de los casos está provocado por cosméticos: aceites minerales, brillantinas…acné cosmético.
o Se caracteriza por aparecer en mujeres entre los 20 y 40 años, en general sin pasado acnéico. Se localiza en la cara con predominio de micro quistes sin puntos negros y sobre todo en las zonas próximas del cuero cabelludo.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DEL ACNÉ

1. Factor genético: la predisposición genética no solo explicaría la posibilidad de sufrir acné sino también de afectación clínica de cada paciente.
2. Dieta: no existen evidencias que justifiquen la restricción de determinados alimentos como el chocolate y las comidas grasas, en las dietas de los sujetos con acné. No obstante, si el paciente relaciona claramente un empeoramiento de sus lesiones con un determinado alimento es recomendable suprimir o reducir la ingesta del mismo.
3. Estrés. Se ha relacionada clásicamente en acné con los estados de ansiedad y las situaciones estresantes, e incluso se ha tratado de determinar la relación existente con determinados tipos de personalidad. Sin embargo, por sí mismo no parece que sea responsable de la aparición de acné.
4. Sudación. El trabajo en lugares con una cierta humedad relativa y la oclusión de las áreas afectadas contribuye ciertamente al empeoramiento de la clínica acnéica.
5. Factores climáticos. Es motivo de controversia, ya que es un hecho que un buen número de pacientes mejore de su clínica durante el verano, pero en un tanto por cierto (20%) el acné empeora. Este empeoramiento parece que podría estar relacionado con la humedad del sudor.
  • · Dermatitis seborreica:
clip_image002
Proceso inflamatorio con enrojecimiento y posterior descamación, por exceso de secreción sebácea.

  • Rosácea

Se manifiesta con eritosis que evoluciona con placas telangectasias acompañadas de descamación, aumento de sebo, pápulas, pústulas y nodulos. La zona más común en las mujeres suele ser en pómulos y nariz, y en hombres en la nariz (rinofima).

Los síntomas pueden incluir:
  • Enrojecimiento frecuente de la cara
  • Pequeñas líneas rojas debajo de la piel
  • Inflamación de la nariz
  • Piel gruesa, generalmente en la frente, la barbilla y las mejillas
  • Ojos rojos, secos y pruriginosos y, algunas veces, problemas con la vista
  • Acné



















No hay comentarios:

Publicar un comentario